• +52 (55) 5255 4622 / 5255 0723
  • info@camic.org

Países Árabes

saudi_arabia

Arabia Saudita

El Reino de Arabia Saudita es una de las economías más dinámicas del Medio Oriente y es de vital importancia para el comercio mundial. Sus reservas de petróleo, gas y depósitos minerales, hacen que su población se dedique al la industria petrolera trayendo como consecuencia que el país tenga que importar los productos para consumo. Por tal motivo, Arabia Saudita es el mayor importador de productos extranjeros en el mundo árabe y un mercado potencial para muchas compañías extranjeras.

El mercado de consumo en Arabia Saudita ha crecido en gran medida debido a dos factores principales: a la mayor difusión de productos en los medios masivos de comunicación como televisión, Internet; y, la forma en la cual se encuentra estructurada la población. Aproximadamente, la mitad de sus habitantes es menor de 16 años de edad, es decir, que la gente joven representa un mercado potencial para el comercio.

Asimismo, el crecimiento de la población a un ritmo de 1.5% anual, la lealtad a las marcas, el ingreso per cápita de los consumidores ($31,309 dólares al año 2013) reflejado en un alto poder adquisitivo, y el fortalecimiento de los precios del petróleo en el último periodo, conforman las características de un mercado sumamente atractivo en el presente y con muy buenas perspectivas hacia el futuro.

El mercado es extremadamente receptivo a nuevos e innovadores productos, considerando que el valor y los precios son bien comprendidos, los diseños juegan un papel muy importante en las decisiones de compra.

Una de las actividades que más se realizan en los tiempos libres en este país son las compras, especialmente productos para decoración, entretenimiento e información, de alta calidad y de moda son altamente apreciados por el consumidor.

Principales productos de exportación: Petróleo y sus derivados.

Principales productos de importación: Maquinaria y equipo, alimentos, químicos, vehículos de motor, textiles.

Ver Ficha Ténica

Regresar

 

Cámara Árabe Mexicana de Industria y Comercio. © Todos los derechos reservados.