• +52 (55) 5255 4622 / 5255 0723
  • info@camic.org

Países Árabes

bahrain

Bahréin

El Reino de Bahréin cuenta con una población de 1,281,332 habitantes, que crece al 2.81% anual y donde el 86.5% de la población mayor de 15 años está alfabetizada. La edad media de la población es de 30.9 años, lo que se traduce en una población joven y educada, con un PIB per cápita que alcanza los 40,300 dólares.

Bahréin representa una economía abierta que en la actualidad sigue dependiendo en gran parte del sector petrolero, y cuya moneda local mantiene un tipo de cambio fijo con el dólar. Por tanto, acontecimientos económicos internacionales como el crecimiento mundial del intercambio comercial, la fluctuación de los precios de petróleo, los tipos de interés internacionales y los tipos de cambio de las divisas claves, además de las condiciones inflacionistas globales, representan importantes factores a tomar en cuenta, debido a su fuerte influencia sobre el mercado bahreiní.

Los superávit fiscales logrados durante los últimos años gracias a los altos precios del petróleo han permitido aumentar el gasto público y privado, así como la formación bruta de capital fijo, y en consecuencia la demanda pública y privada.

Respecto a los productos de consumo, los de mayor interés son revestimientos, pavimentos cerámicos y textil-moda.

Se han dado pasos hacia la privatización, pero aún existen empresas estatales con gran influencia. El programa de privatización comprende los sectores manufactureros y de servicios, en particular, los servicios de turismo, postales, comunicaciones, transporte, suministro de electricidad y abastecimiento de agua, portuarios y aeroportuarios además de los relacionados con los sectores del petróleo y gas.

Bahréin busca activamente la atracción de capital extranjero especialmente en los sectores de la tecnología de la información y financiero. Las inversiones que transfieran última tecnología, aquellas que crean empleo y a su vez dotan de formación profesional a nacionales bahreiníes, son las prioritarias.

Principales productos de exportación: Petróleo y sus derivados, aluminio, textiles.

Principales productos de importación: Petróleo crudo, maquinaria, químicos.

Ver Ficha Ténica

Regresar

 

Cámara Árabe Mexicana de Industria y Comercio. © Todos los derechos reservados.