• +52 (55) 5255 4622 / 5255 0723
  • info@camic.org

Países Árabes

Egipto

La población egipcia distribuye su gasto de la siguiente manera: alimentos 54%; educación, salud, vivienda, transporte, vestido y mobiliario 36%; recreación y cultura 10%. En cuanto a la actividad económica, cabe mencionar que El Cairo y Alejandría son los principales núcleos de población en los que se concentra toda la actividad del país.

Actualmente, se ha dado un cambio notable en el papel jugado por el sector privado en el comercio exterior, ya que está presente en un 50% de las exportaciones no petrolíferas de Egipto e interviene en un cuarto de las importaciones.

Sin embargo, es muy sensible a los movimientos en los precios internacionales del petróleo, ya que este producto constituye casi el 50% de las exportaciones.

La atracción de inversión directa extranjera es una prioridad estratégica del gobierno del país que se ha plasmado en un importante esfuerzo de modernización legal, administrativa y de comunicación.

El posicionamiento del país hacia el inversor internacional se basa en su situación geográfica estratégica, el tamaño de su población y el clima y en la acción del gobierno para crear un clima propicio para la inversión:

El gobierno de Egipto esta abierto a la Inversión Extranjera Directa (IED) y generalmente trata de promocionar la participación del sector privado en la mayoría de los sectores económicos.

Principales productos de exportación: Petróleo y sus derivados, algodón, textiles, metales, químicos, alimentos procesados.

Principales productos de importación: Maquinaria y equipo, alimentos, químicos, productos de madera, combustibles.

Ver Ficha Ténica

Regresar

 

Cámara Árabe Mexicana de Industria y Comercio. © Todos los derechos reservados.