• +52 (55) 5255 4622 / 5255 0723
  • info@camic.org

Países Árabes

comoros

Islas Comoras

Las Comoras, oficialmente Unión de Comoras, es un país formado por tres islas en el sureste de África. Cuenta con una población de 766,865 habitantes, que crece al 1.87% anual, el 75.5% de la población mayor de 15 años está alfabetizada y el 28% de la población vive en zonas urbanas. La edad media de la población es de 19.2 años y la esperanza de vida es de 63.48 años, lo que se traduce en una población muy joven.

La economía de Comoros está basada en el sector primario. El PIB de 2013 se ubicó en $911 millones de dólares, con un crecimiento real del 3.5% anual. El PIB per cápita se registró en $1,300 dólares.

Su economía está basada en el turismo, la ayuda externa, la agricultura de subsistencia, además de la pesca y la silvicultura, sector líder de la economía del país. La agricultura, la pesca, la caza y la silvicultura, aportan el 50% del PIB, emplea al 80% de la fuerza laboral, y proporciona la mayor parte de las exportaciones.

El país no es autosuficiente en la producción de alimentos; el arroz, el principal alimento básico, representa la mayor parte de las importaciones.

Para mejorar la situación económica, el gobierno intenta mejorar la educación y la capacidad técnica, privatizar las empresas comerciales e industriales, mejorar los servicios de salud, diversificar las exportaciones, promover el turismo, y reducir las altas tasas de crecimiento de la población.

Principales productos de exportación: vainilla, perfumes, calvo de olor, copra.

Principales productos de importación: arroz, bienes de consumo, productos de petróleo, cemento, equipos de transporte.

 

Ver Ficha Ténica

Regresar

 

Cámara Árabe Mexicana de Industria y Comercio. © Todos los derechos reservados.