• +52 (55) 5255 4622 / 5255 0723
  • info@camic.org

Países Árabes

lebanon

Líbano

Líbano cuenta con una población de 4,143 millones de habitantes, con un crecimiento anual de 0.244%, el 87% de libaneses viven en un área urbanizada y mientras que el 13% reside en territorios no urbanizados, el país cuenta con una fuerza de trabajo activa de 1.5 millones.

Por otro lado Líbano ofrece excelentes oportunidades para el comercio y la inversión; su economía es basada en el libre intercambio de mercancías, cuenta con un sofisticado sistema bancario, un sistema legal desarrollado, mano de obra calificada y excepcional nivel de vida, sin olvidar los atractivos turísticos que ofrece la región.

El ambiente financiero cuenta con un tipo de cambio libre, políticas de libre convertibilidad, secreto bancario, y ninguna restricción a los movimientos de capital. Invertir en Líbano ofrece grandes beneficios para aquellos que deseen encontrar nichos de mercado en las áreas de turismo, agricultura, industria, agro-industria, tecnologías de información, tecnología, telecomunicaciones, y medios de comunicación.

Principales productos de exportación: Joyería, químicos, bienes de consumo, frutas y vegetales, tabaco, minerales, papel, textiles, maquinaría, materiales de construcción.

Principales productos de importación: Productos de petróleo, automóviles, productos médicos, prendas de vestir, carne y animales vivos, bienes de consumo, telas, tabaco, maquinaria, químicos.

Ver Ficha Ténica

Regresar

 

Cámara Árabe Mexicana de Industria y Comercio. © Todos los derechos reservados.