• +52 (55) 5255 4622 / 5255 0723
  • info@camic.org

Países Árabes

Mauritania

Cuenta con 3.7 millones de habitantes, lo que lo convierte en uno de los países menos poblados del mundo. El PIB aumentó el doble durante la última década, con $2,200 dólares registrados en 2013, este incremento se debe a los importantes avances en los sectores clave en el país: minería, hidrocarburos y pesca.

Los incentivos para las inversiones son bastante escasos. En su articulado, se garantiza la libertad de establecimiento y de inversión de capitales, respetando las leyes y reglamentos locales. Se garantiza, asimismo, no tomar medidas de nacionalización, requisición o expropiación sin que medie un interés nacional, con un proceso transparente y una indemnización acorde al bien o servicio. Los incentivos a la inversión como terrenos gratuitos, reducción de impuestos y exención de impuestos de importación para materiales y equipamientos deben ser negociados directa e individualmente con el Gobierno.

Principales productos de exportación: Mineral de hierro, pescado y sus derivados, oro, cobre, petróleo.

Principales productos de importación: Maquinaria y equipo, productos de petróleo, bienes de capital, bienes de consumo, alimentos.

Ver Ficha Ténica

Regresar

 

Cámara Árabe Mexicana de Industria y Comercio. © Todos los derechos reservados.