• +52 (55) 5255 4622 / 5255 0723
  • info@camic.org

Países Árabes

qatar

Qatar

El mercado en Qatar aunque es pequeño en tamaño, tiene un valor enorme por el alto poder adquisitivo que tiene, ha logrado en décadas lo que otros países han tardado siglos en conseguir.

El nivel de vida es elevado y su infraestructura se esta desarrollando rápidamente ya que se invierte actualmente en infraestructura local para lograr altos niveles de vida y lograr el desarrollo próspero del turismo.

La mayoría de los habitantes viven en la capital del país, Doha (el 83%), el resto se reparten en el resto de las ciudades más importantes. La economía qatarí es muy fuerte por sus reservas de petróleo y gas. En la actualidad varias compañías y agencias han comenzado a abrirse sucursales en Qatar, ya que se han dado cuenta que es un lugar rentable y eficiente para sus productos.

Es por eso que el mercado de Qatar desempeña un papel importante en la economía de mercado en el Golfo, siendo una de las principales en Medio Oriente, aunado a que la mayor parte de su población está por debajo de los 50 años, hecho que convierte a Qatar en un mercado con alto potencial de compra, principalmente de productos alimenticios, aunque con toda facilidad de adquirir productos de lujo por su alto ingreso per cápita.

A su vez, la cantidad de proyectos en proceso para la modernización y diversificación del país, hacen de Qatar un excelente objetivo para la exportación de materiales de construcción, maquinaria y transferencia de tecnología.

Principales productos de exportación: Gas natural licuado, productos del petróleo, fertilizantes, acero.

Principales productos de importación: Alimentos, químicos, maquinaria y equipo de transporte.

Ver Ficha Ténica

Regresar

 

Cámara Árabe Mexicana de Industria y Comercio. © Todos los derechos reservados.