• +52 (55) 5255 4622 / 5255 0723
  • info@camic.org

Países Árabes

Siria

Siria cuenta con una población de 21.76 millones de habitantes, la cual crece al 2.06% anual, y donde el 79.6% de la población adulta está alfabetizada. Esto quiere decir que Siria cuenta con una población joven y bien educada, con un PIB per cápita de $4,700 dólares.

El país está abordando un proceso de cambio tendente al abandono progresivo del intervencionismo estatal en favor de una economía social de mercado. En esta línea, Siria está aumentando progresivamente el espacio económico del sector privado y acometiendo reformas tendentes a reducir el protagonismo del Estado en la Economía.

El modelo productivo sirio ha estado dominado por la explotación de los recursos petrolíferos nacionales, pero el inexorable declive de esta actividad exige la adopción de una nueva política económica de fomento del sector industrial y de los servicios. Los tradicionales equilibrios monetarios, fiscales y de balanza de pagos van a quedar alterados con la adopción de una nueva política económica, que no será exitosa si no va acompañada de una liberación de la economía, una apertura del mercado a la inversión exterior y una reforma política y judicial.

Siria presenta ciertas opciones en los grandes proyectos industriales, sobre todo en el sector de generación y distribución eléctrica.

Principales productos de exportación: Petróleo crudo, productos derivados del petróleo, minerales, vegetales y frutas, fibra de algodón, textiles, animales.

Principales productos de importación: Equipo y maquinaria, maquinaria eléctrica, alimentos y ganado, papel, metales y productos derivados.

Ver Ficha Ténica

Regresar

 

Cámara Árabe Mexicana de Industria y Comercio. © Todos los derechos reservados.