• +52 (55) 5255 4622 / 5255 0723
  • info@camic.org

Países Árabes

somalia

Somalia

La República Federal de Somalia o Somalia, es un país ubicado en el llamado Cuerno de África, al este del continente africano. Cuenta con una población de 10,428,043 habitantes, que crece al 1.75% anual, solo el 37.8% de la población mayor de 15 años está alfabetizada y el 37.7% de la población vive en zonas urbanas. La edad media de la población es de 17.7 años y la esperanza de vida es de 51.58 años, una de las más bajas del mundo.

Somalia mantiene una economía informal basada principalmente en la ganadería, las remesas, las transferencias de dinero de empresas y las telecomunicaciones.

La agricultura es el sector más importante con la ganadería que normalmente representa alrededor del 40% del PIB y más del 50% de los ingresos de exportación. Los nómadas y semi-pastores, que dependen de la ganadería para su subsistencia, constituyen una gran parte de la población.

Principales productos de exportación: ganadería, plátano, cuero, pesado, carbón, chatarra.

Principales productos de importación: manufacturas, productos derivados del petróleo, productos alimenticios, materiales de construcción.

Ver Ficha Ténica

Regresar

 

Cámara Árabe Mexicana de Industria y Comercio. © Todos los derechos reservados.