• +52 (55) 5255 4622 / 5255 0723
  • info@camic.org

Países Árabes

tunisia

Túnez

Túnez, con poco más diez millones de habitantes, representa un pequeño mercado dentro del contexto internacional aunque para tratarse de un país de reducidas dimensiones, concretamente el más pequeño del norte de África, Túnez tiene mucho que ofrecer: su situación mediterránea, su multicultural y rica historia convierten a Túnez en un país con una larga tradición, factible para hacer negocios, teniendo en cuenta las consideraciones del estado para ciertos productos.

Es un país lleno de contrastes donde coexisten dos mundos completamente opuestos y que representan oportunidades comerciales diversas: la medina, pintoresca y árabe; y la ciudad moderna, con amplias avenidas, grandes edificios, centros comerciales, jardines, y todo lo que caracteriza a una capital.

El turismo y la implantación de empresas off-shore se han convertido en auténticos motores de este desarrollo. Uno de sus resultados ha sido la consolidación de una amplia clase media que, según qué fuentes, abarca a entre un 30% y un 60% de sus habitantes.

El aumento del poder adquisitivo de los tunecinos ha tenido repercusión en sus hábitos de consumo. Éstos han ido cambiando y adquiriendo una cultura más occidental. Por lo tanto, es en este contexto en el que hay que ubicar al sector de la distribución alimentaría, un mercado que ha conocido en los últimos años un crecimiento sin precedentes motivado en parte por la debilidad de la oferta preexistente.

Principales productos de exportación: Prendas de vestir, productos textiles y semi-acabados, productos mecánicos, productos agrícolas, químicos, hidrocarburos, equipo eléctrico.

Principales productos de importación: Textiles, maquinaria y equipo, hidrocarburos, productos químicos.

Ver Ficha Ténica

Regresar

 

Cámara Árabe Mexicana de Industria y Comercio. © Todos los derechos reservados.