Historia

La Cámara Árabe Mexicana de Industria y Comercio (CAMIC), se fundó en 1997 con el propósito de fomentar las relaciones comerciales entre México y los 22 países que conforman la Liga Árabe, ya que no existía un organismo especializado en nuestro país que se dedicara a esta labor. En estos 20 años, la CAMIC a través de publicaciones comerciales y económicas, manteniendo contacto con empresarios y embajadores; y la organización de eventos y misiones, ha apoyado a las empresas mexicanas y árabes a expandir su alcance comercial en un nuevo mercado. Nuestro conocimiento tanto de México como de los países árabes, la infraestructura y la información con la que contamos, le brinda a los empresarios los elementos necesarios para encontrar nuevos mercados para sus productos e incrementar la competitividad y el crecimiento de sus negocios.

Misión

Promover y fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre México y los Países Árabes, brindando a los empresarios mexicanos la asesoría necesaria mediante la difusión de información sobre oportunidades de negocio, publicaciones, legalización de documentos y la organización de misiones comerciales y eventos.

Visión

Ser un referente a nivel nacional e internacional en el fomento de relaciones entre México y los Países Árabes.

Valores

  • Experiencia: Respaldada por más de 22 años de actividades continuas.
  • Compromiso: Para desarrollar cada uno de los proyectos de nuestros socios impulsando el crecimiento de las empresas mexicanas.
  • Confianza: Generada a través de nuestros servicios para el logro de relaciones fructíferas y a largo plazo.
  • Integridad: en el apoyo al proceso de exportación de nuestros socios para lograr sus metas.
  • Responsabilidad: En la realización del proceso de consultoría para otorgar el máximo beneficio a los miembros de la Cámara.