Emiratos Árabes, posible cliente de Morelos

Con la intención de dar a conocer productos morelenses en ciudades de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), José Andrés Pérez Álvarez, encargado de despacho de la Dirección General de Macroeconomía y Fomento a la Exportación  (DGMyFE), sostuvo un encuentro con inmigrantes de la Cámara Árabe-Mexicana de Industria y Comercio (CAMIC).

Pérez Álvarez indicó que en vísperas de la realización de la vigésima segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA a celebrarse en Qatar 2020, se trabaja para exportar productos como higo, aguacate y plantas ornamentales, así como productos agrícolas, tanto a Qatar como al Golfo Pérsico y a Arabia Saudita.

El funcionario estatal explicó que a través de la CAMIC pretenden consolidad sus relaciones comerciales y alianzas estratégicas, con posibles clientes proveedores, socios o representantes de EAU.

Señaló que este encuentro se da por la oferta y demanda de productos en México y en los países árabes, hechos sin precedentes que apoyará la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a fin de hacer crecer a empresas 100 por ciento morelenses y generar un mercado internacional.

Por su parte, Yemile Mariana Tuma, presidenta de la CAMIC, detalló que a lo largo de más de 20 años, la Cámara ha firmado alianzas con diversas entidades públicas y privadas para impulsar los negocios de diversas empresas, estos abarcan cámaras de comercio y asociaciones empresariales en México y los países árabes.

“Nosotros con su ayuda, queremos fortalecer las relaciones económicas y comerciales, brindando a los empresarios la asesoría necesaria mediante la difusión de información sobre oportunidades de negocio, publicaciones, y legalización de documentos”, agregó Martha López Acle, directora general de la CAMIC.

Xóchitl Jiménez Núñez, coordinadora de Desarrollo Económico, enfatizó que en los próximos días tendrán una reunión con las empresas productoras morelenses, para explicarles este encuentro y así estrechar lazos comerciales internacionales.

 

Fuente: La Jornada Morelos