Se busca exportar de Morelos a Emiratos Árabes

Cuernavaca, Morelos

Autoridades estatales mantuvieron un encuentro con integrantes de la Cámara Árabe-Mexicana de Industria y Comercio (CAMIC).

El objetivo dar a conocer los productos morelenses en ciudades de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Fue el encargado de despacho de la Dirección General de Macroeconomía y Fomento a la Exportación, José Andrés Pérez Alvarez que este encuentro es en vísperas la realización de la vigésima segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA a celebrarse en Qatar 2022,.

Lo que se está realizando es trabajar para exportar productos como higo, aguacate y plantas ornamentales, así como productos agrícolas, tanto a Qatar como al Golfo Pérsico y a Arabia Saudita.

Yamile Mariana Tuma, presidenta de la CAMIC, detalló que a lo largo de más de 20 años, la Cámara ha firmado alianzas con diversas entidades públicas y privadas para impulsar los negocios de diversas empresas, estos abarcan cámaras de comercio y asociaciones empresariales en México y en los países árabes.

En los próximos días tendrán una reunión con las empresas productoras morelenses, para explicarles este encuentro y así estrechar lazos comerciales internacionales.

 

Fuente: Televisa regional