Las Comoras, oficialmente Unión de Comoras, es un país formado por tres islas en el sureste de África. Cuenta con una población de 813,912 habitantes que crece a una tasa del 1.87% anual.

En el país, la agricultura, la pesca, la caza y la silvicultura contribuyen en un 40% del PIB. El sector primario emplea el 80% de la fuerza laboral.  y proporciona la mayor parte de las exportaciones.

El país no es autosuficiente en la producción de alimentos. El arroz, el principal alimento básico, representa la mayor parte de las importaciones. La vainilla por su parte, es el principal producto de exportación.

Para mejorar la situación económica, el gobierno intenta mejorar la educación y la capacidad técnica, privatizar las empresas comerciales e industriales, mejorar los servicios de salud, diversificar las exportaciones, promover el turismo, y reducir las altas tasas de crecimiento de la población.

De 2015 a 2017, el intercambio comercial de México con las Islas Comoras se incrementó en un 66.58%.

Principales productos de exportación: tarjetas interligentes y medicamentos.

Principales productos de importación: clavo de olor sin triturar ni pulverizar, aceites escenciales y partes de maquinaria.